Una alimentación adecuada puede intensificar la energía sexual, mejorar la libido y aumentar la sensación y el placer durante el acto sexual. También pueden afectar los niveles hormonales y el estado de ánimo.
Vamos a dividir las cosas, hay tres etapas que hay que entender para poder relacionar la alimentación con el bienestar sexual.
Dependes de lo que comes:
Hay alimentos que son importantes y afectan directamente nuestra sexualidad. Los nutrientes en la espinaca (la vitamina E, los ácidos grasos y las fitoestrógenos), ayudan a aumentar los niveles de estrógenos y pueden ayudar a regular el ciclo menstrual y mejorar la salud sexual.
El huevo es un alimento muy importante para regular los niveles de testosterona en el cuerpo. La vitamina D, el hierro, los ácidos grasos y las grasas buenas en el huevo ayudan a aumentarlos.
Los nutrientes en el aguacate, como la vitamina B6, los ácidos grasos y los antioxidantes, ayudan a aumentar la libido, la producción de hormonas sexuales y mejorar el rendimiento sexual.
Los alimentos ricos en zinc, como los mariscos, los frijoles, las nueces y el pollo, también pueden ayudar a mejorar la libido. Estos alimentos contienen ácidos grasos omega-3 que mejoran la circulación sanguínea, lo que ayuda a aumentar la sensación y el placer durante el acto sexual. El zinc también puede ayudar a mejorar la fertilidad masculina y aumentar la cantidad y calidad del esperma.
Tu estado de ánimo cambia para bien o para mal:
Esto también cambia a raíz de como te alimentas y sabemos que la sexualidad, el gustarte y sentirte sensual, empieza con uno mismo. Difícilmente cuando una persona se siente mal con su cuerpo o estado de ánimo, se sentirá bien estando con otra persona y recordemos que para disfrutar del sexo no podemos tener nuestra mente en otras cosas.
La comida, el cuerpo y la sexualidad están conectados:
A menudo, comemos con la intención de llenar esa sensación de vacío existencial. Es una sensación de falta de propósito, de ir a la deriva en piloto automático, de desconexión de uno mismo y con el resto de los seres humanos.
El tener la dependencia de elegir sabiamente qué comemos, nos puede ayudar con nuestro ser auténtico y con el resto de las personas con las que nos rodeamos (y no sólo sexualmente).
Para terminar, les dejamos tres tips que pueden funcionar para mejorar su relación con la comida y su sexualidad:
1. Que la relación con la comida no los defina, pero que sea parte importante de sus vidas para vivir saludablemente.
2. Conecten su cuerpo con un sentido de autoconfianza, dejando ir la exigencia.
3. Nutran su alma y su cuerpo teniendo un sentido de propósito, que los mantenga presente en sus acciones cotidianas.
Siempre que tengas dudas puedes escribirnos a hola@guou.mx y con mucho gusto te ayudaremos.
Este artículo es solo para fines informativos y no es, ni pretende ser, un sustituto del consejo, diagnóstico o tratamiento médico profesional. Aún así, si sientes que podemos ayudarte con algo adicional contáctanos a través de hola@guou.mx.