Los juguetes sexuales no están hechos solo para la masturbación. De hecho, usarlo con tu pareja puede permitirte conocer más sobre su rutina íntima y por ende sus gustos y preferencias, y también puede abrirte nuevas puertas de placer y orgasmos más profundos que quizás no conocías.
Existen muchos tipos de juguetes sexuales, los cuales van desde los succionadores hasta los anillos, por lo que te recomendamos primeramente experimentar con algunos hasta encontrar el que más te guste. Acudir a una tienda de juguetes con tu pareja puede ser un excelente lugar para comenzar, o también puedes leer en línea sobre los productos de Guou y sus diversas funcionalidades.
Aquí te ofrecemos algunos tips para usar juguetes con tu pareja, con el fin de aumentar el placer sexual para ambos.
1. Involucra todo el cuerpo
Aunque el clítoris generalmente es la zona más sensible del cuerpo femenino, el hecho de estimularlo gradualmente tiende a sentirse mejor que ir directamente a él. De hecho, acariciar y estimular todo el cuerpo puede llegar a ser muy placentero para cualquier persona, independientemente del tipo de genitales que tenga.
Algunas partes del cuerpo donde la vibración puede resultar placentera son: los muslos internos, los pezones, los labios vaginales, el pene y el ano. Estas zonas erógenas se pueden utilizar no solo para disfrutar del placer de una nueva manera, sino también para tener un orgasmo de cuerpo completo.
2. Comienza despacio
Las personas varían en su sensibilidad, por lo que algunas disfrutarán de velocidades más altas, mientras que otras las encontrarán demasiado intensas. Te recomendamos empezar suavemente y siempre pedir retroalimentación a tu pareja; si no estás seguro de lo que le gusta, consigue un vibrador con múltiples intensidades y patrones para ir probando poco a poco.
Una buena idea puede ser comenzar con otras actividades como besos y caricias para ir estableciendo el ambiente, antes de utilizar el vibrador luego luego.
3. Experimenta con diferentes posiciones
Cada persona es diferente, por lo que puedes probar posicionando el juguete de distintas maneras y en distintas partes del cuerpo para averiguar lo que más le gusta a tu pareja.
Te recomendamos que en el clítoris intentes estimulando la parte superior derecha o izquierda, así como los labios vaginales. Y en el pene intenta pasar el juguete sobre los testículos o el frenillo (el punto sensible en la parte inferior de la cabeza); otra posibilidad es utilizarlo en el perineo (el espacio entre sus testículos y su ano), ya que es un punto de contacto directo con la próstata.
Otro truco es combinar el juguete con otros actos sexuales, como el coito o el sexo oral. Si estás practicando sexo oral con alguien con pene, puedes sostener el juguete contra tu mejilla mientras entras y sales. Y si lo estás haciendo con alguien con vagina, puedes pasar el vibrador por sus senos y pezones a la par.
4. Pregúntale a tu pareja qué le gusta
Antes de usar un juguete sexual con tu pareja, es importante platicar sobre sus preferencias, límites y niveles de comodidad. Por ejemplo, puedes preguntarle si hay algún lugar donde no quiera que lo uses o si existe algún movimiento que le disguste.
Mientras utilizas el juguete, es importante seguir preguntando y descubriendo qué es lo que más complace a tu pareja. Algunas ideas de preguntas serían: "¿cómo se siente esto?", "¿quieres que vaya más adentro?" y "¿quieres que aumente/disminuya la velocidad?" También puedes probar varias velocidades, patrones o movimientos distintos y preguntarle cuál le gustó más. Así la próxima vez ya sabrás mejor qué hacer.
5. Úsenlo mutuamente
Cualquier persona con cualquier configuración genital puede disfrutar de la vibración, así que si te sientes cómodo, puedes hacer que tu pareja use el juguete contigo también. Alternar entre usar el vibrador en tu pareja y viceversa puede ser una forma divertida de mezclar las cosas y mantener las relación fresca. Tal como lo hiciste tú, pueden probar diferentes ajustes, posiciones y movimientos en ti para ver qué es lo que más te gusta.
6. Prioriza la higiene y la seguridad
Los juguetes sexuales deben limpiarse después de cada uso. Puedes utilizar un limpiador especial como el desinfectante de Guou o cualquier jabón antibacterial. Es importante que te asegures de que el juguete esté seco antes de guardarlo.
También es importante utilizar juguetes que sean seguros para el cuerpo, que utilicen silicona de grado médico y evitar materiales como los geles que son porosos y pueden almacenar bacterias.
Pero sobre todo, recuerda divertirte, ser curioso y estar abierto a recibir comentarios. No hay una forma correcta de complacerte a ti mismo o a tu pareja, tienes que encontrar tu propio estilo.
Siempre que tengas dudas puedes escribirnos a hola@guou.mx y con mucho gusto te ayudaremos.
Este artículo es solo para fines informativos y no es, ni pretende ser, un sustituto del consejo, diagnóstico o tratamiento médico profesional. Aún así, si sientes que podemos ayudarte con algo adicional contáctanos a través de hola@guou.mx.